“El gran drama edificatorio Español”

Así es como se ha dado en llamar la situación que el sector de la construcción de nuestro país ha vivido en los últimos años. Y es que ciertamente ha sido un drama sin sentido que nos ha llevado a una situación que ha superado todas las expectativas.

Pero esta situación, si bien no es reversible, tiene al menos una salida: la rehabilitación. Cómo ya dije en mi anterior entrada, creo firmemente que la rehabilitación es el futuro, y que el sector debería centrar sus esfuerzos en esta parte (casi) olvidada de nuestra profesión.

No soy el único que lo cree, así lo indica el informe “Cambio Global en España con el horizonte 2020/50”, que plantea la rehabilitación del parque inmobiliario Español como forma no solo de crear empleo y generar economía, si no de aumentar la calidad de vida de la población y generar ciudades mucho menos contaminantes y dar un paso hacia una forma de vida mucho más sostenible.

Según el informe, en España tenemos un parque inmobiliario de aproximadamente 25 millones de viviendas, de las cuales se estima que aproximadamente la mitad están construidas antes de la decada de los 80’s, cuando comenzó a regularse la calidad en la edificación. Esto significa que el sector de la rehabilitación, y sobre todo la rehabilitación energética, va a ser determinante en un futuro para el sector de la construcción.

Por último, y para hacer más ameno este informe, dejo un video sobre el mismo que forma parte de una serie de programas producidos por la UNED y basados en este informe. El que yo publico aquí es el dedicado a la construcción, titulado: “El reto es la vivienda”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s