Consejos para ahorrar en calefacción

Se acerca el frío y con el la hora de poner en marcha la calefacción pero, ¿sabemos como utilizarla de la forma más eficiente?

Primero debemos encontrar nuestra temperatura de confort. Hay que tener en cuenta que cuanto más baja sea menos gasto se producirá, pero tampoco es necesario pasar frío. Ésta temperatura normalmente se sitúa entre 20 ºC y 22 ºC para el invierno, ya que solemos ir más abrigados. Poner la calefacción a 25 ºC e ir en manga corta no es la mejor forma de ahorrar energía…

Por la noche podemos apagar la calefacción o, si disponemos de un termostato programable, establecer una temperatura de unos 15 ºC, suficiente para dormir. Lo mismo sucede cuando vayamos a estar unas horas fuera de casa, invertir en un termostato programable puede ahorrar bastante dinero ya que podremos anticiparnos a las horas de trabajo, descanso, ocio, fines de semana, etc. Por la noche también ayuda cerrar las persianas y cortinas, puesto que evitan parte de la pérdida de calor.

A la hora de ventilar la casa es suficiente con abrir las ventanas 10 minutos, puesto que si las dejamos abiertas mucho tiempo la temperatura bajará demasiado.

Por último un correcto mantenimiento del sistema de calefacción ayudará a que sea más eficiente y gaste menos energía. Purgar los radiadores al menos una vez al año (al comienzo de la estación fría) y hacer las revisiones y el mantenimiento prescritos por el fabricante de la caldera ayudarán a evitar problemas y ahorrar.

Este vídeo realizado por forme.es explica estas medidas de forma muy gráfica:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s