Colaboración con Tecnifica – Ahorro de energía en ventanas II

Nueva colaboración de Rafael Ochando en el blog de la web Tecnifica, una plataforma online para Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación.

Segundo artículo de una serie de tres que analizará cómo ahorrar energía en las ventanas, en esta ocasión a traves del acristalamiento

En el artículo anterior sobre los marcos de ventanas se vio la importancia que tiene el tipo de carpintería elegida para una ventana a la hora de hablar de ahorro energético. La forma de apertura, la ausencia de puentes térmicos y la hermeticidad son aspectos que determinan la eficiencia energética de las ventanas, pero no se debe olvidar que la mayor parte de la superficie está formada por el acristalamiento, por lo que una mala elección puede arruinar la eficiencia de una buena carpintería.

El vidrio supone aproximadamente el 70 % de la superficie de las ventanas de una vivienda media, por lo que elegirlo correctamente supone buena parte del ahorro energético que se puede conseguir mediante la colocación de la carpintería adecuada.

En muchos casos el vidrio supone también la mayor parte de la inversión, por lo que la elección debe meditarse y estudiarse para escoger el que mejor se adapte a las necesidades de la edificación.

Hay infinidad de combinaciones a la hora de elegir los vidrios para la carpintería exterior de una edificación. A la hora de clasificarlos hay que distinguir entre los diferentes tipos de vidrio y las formas que hay de combinarlos entre sí.

Puedes leer el artículo completo en el blog de Tecnifica

logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s