Colaboración con Tecnifica – ¿Cómo aprovechar una ITE para mejorar la eficiencia energética?

Se ha publicado una nueva colaboración en el blog de la web Tecnifica, una plataforma online para Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación.

En este artículo se plantea que, si su edificio tiene que pasar una ITE (Inspección Técnica de Edificaciones), ¿por qué no aprovechar para mejorar su eficiencia energética?

En los últimos meses muchas de las conversaciones entre los técnicos dedicados a la edificación han tenido dos claros protagonistas: las ITEs y los Certificados de Eficiencia Energética. Cada vez son más los ayuntamientos que exigen la Inspección Técnica de Edificaciones, que afecta, en la mayoría de los casos, a edificios de más de 50 años de antigüedad.

Paralelamente se espera la aprobación inminente del Real Decreto que exija la Certificación Energética de Edificaciones Existentes para todos aquellos inmuebles anteriores a 2007 que se vayan a vender o arrendar.

Esto nos lleva a pensar: ¿Por qué no aprovechar la ITE de un edificio para realizar también la Certificación Energética?Es más, ¿por qué no aprovechar la subsanación de deficiencias detectadas en una ITE para mejorar la eficiencia energética de un edificio?

 

Puedes leer el artículo completo en el blog de Tecnifica

logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s