¿Cómo se hace el hempcrete?

Hace unas semanas escribí una entrada explicando qué era el hempcrete y sus posibles usos. Hoy, navegando por youtube, he encontrado este mini-documental en el que se visitan las instalaciones de limetechnology y explican cómo se produce este material tan fascinante.

Muestra de hempcrete realizado sobre estructura de madera tipo timber frame

El vídeo está en inglés, pero es muy instructivo y merece la pena hacer el esfuerzo de verlo.

En la primera parte del vídeo se explica la diferencia entre el cáñamo y el cannabis, que es sutil pero muy importante, y el cultivo del cáñamo y sus ventajas con respecto a otras plantas de las que se puede extraer celulosa.

Después se visita la fábrica de limetechnology, donde muestran el proceso de mezcla de materiales y de creación de paredes prefabricadas de hempcrete, durante el cual se comentan las propiedades tan características de este material. También se realizan unas pequeñas pruebas (no muy normalizadas…) para demostrar la fiabilidad del material frente al fuego y a los impactos.

Más tarde se muestra el proceso de construcción de una pequeña vivienda utilizando las paredes prefabricadas que se estaban realizando en la fábrica.

Para finalizar el mini-documental visitan una vivienda realizada con hempcrete en la que se puede ver que es un material perfectamente válido para construir una vivienda y obtener acabados excepcionales… con una huella de carbono muy pequeña.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cómo se hace el hempcrete?

  1. Pingback: ¿Cómo se hace el hempcrete? | TYO. TRABAJOS Y OBRAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s