Sobre mí

Rafael Ochando Fons

Nací en Requena (Valencia) en 1984. Desde pequeño me inquietaron la construcción y la ingeniería, desde siempre he sentido curiosidad por cómo funcionan las cosas y qué hace que los edificios se mantengan en pie.

Así, cuando me llegó el momento de elegir que estudios cursar, decidí empezar Ingeniería Técnica de Obras Públicas en la UPV, cursando dos años antes de darme cuenta de que, aunque la construcción era lo mío, aquello no me llenaba del todo. Así pues comencé a estudiar un Módulo de Grado Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, donde empecé a desarrollar mis conocimientos técnicos y encontré mi verdadera vocación: la edificación. Estos estudios me abrieron la puerta al mundo laboral, ejerciendo en despachos de Arquitectura diversas funciones como delineante proyectista.

En 2006 decidí comenzar los estudios de Arquitectura Técnica en la Universitat Politècnica de València, en la que estudié dicha carrera hasta que surgió la nueva titulación: Grado en Ingeniería de Edificación. Una vez se implantó continué los estudios en el nuevo plan, graduándome en Julio de 2012 tras pasar un año realizando el Proyecto Final de Grado en la Hanzehogeschool Groningen (Holanda).

Una vez terminados los estudios de Grado, he comenzado a compaginar el trabajo como profesional liberal con los estudios de Máster Universitario en Edificación, especializándome en Tecnología de la Edificación.

Durante el desarrollo de los estudios siempre me he interesado no solamente por las nuevas construcciones, si no también por las rehabilitaciones. El ambiente en el que crecí me hizo interesarse por los métodos y materiales tradicionales de construcción, así como durante el desarrollo de los diversos estudios que he cursado estudios he ido aprendiendo cómo integrar las nuevas tecnologías, métodos y materiales a la rehabilitación de edificios, siendo este el tema principal del Proyecto Final de Grado.

Para más información

Ver el perfil de Rafael Ochando Fons en LinkedIn

Entradas recientes

Nos mudamos

Hace ya tiempo de la última vez que escribí aquí… esto se debe a muchas cosas que han pasado durante estos meses, pero sobre todo a la falta de tiempo.

Pero hoy tenemos nuevas (y buenas) noticias, y es que emprendemos un nuevo proyecto llamado arquitecnia en Requena, mi ciudad natal, y dentro de esta aventura nos hemos propuesto continuar con este blog, manteniendo su nombre pero integrado en esta nueva página.

Por ello os animo a que visitéis nuestra nueva dirección: http://www.arquitecniarequena.com/enconstruccionblog

¡Un saludo muchas gracias por seguirnos!

logo arquitecnia estudio tecnico facebook-01

  1. Un año de enconstrucción 2 Respuestas
  2. ¿Cómo se hace el hempcrete? 1 Respuesta
  3. Energía solar para el autoconsumo 9 Respuestas
  4. Aislamientos de corcho natural 2 Respuestas
  5. Muebles hechos con palets 15 Respuestas
  6. The Push House, una casa de cáñamo y papel Deja un comentario
  7. Hempcrete, un material muy verde 13 Respuestas
  8. Colaboración con Tecnifica – ¿Cómo aprovechar una ITE para mejorar la eficiencia energética? Deja un comentario
  9. ¿Qué material es mas verde? – Embodied Energy & CO2 2 Respuestas